Después de una pésima temporada tras las becadas, necesitaba una escusa para romper el hielo y ponerme a calentar motores. Que mejor que un fin de semana en la nieve, con carrerita incluida. Se celebraba la I cronoescalada y campeonato de Euskadi para los cracs.
Yo con mis 0 m. de desnivel acumulado y mis otros dos meses sin ponerme las zapatillas, no tenía otro objetivo que el de terminar la prueba sin que me salga el corazón por la boca o algo parecido.
Son las siete de la mañana cuando suena el despertador, hacía tiempo que estaba despierto, apenas me cuesta levantarme y desayunar ligth, para no ir resoplando toda la subida. Salgo fuera a preparar el material y me quedo de piedra, ¡Que rasca, Dios mio!
Entro dentro para ponerme algo más de ropa ya que teniamos que bajar algo más de un Km. desde el parquing de Arette, hasta la linea de salida.
Salida a las nueve!
Diez minutos antes todo son nervios, es la primera carrera que corro de estas, el material de hace una decada o así y tiritando no sé si de frio o de los nervios.
Tengo ganas de que den la salida para entrar en calor, miro alrededor...todos tienen pinta de andar bien, uff!
Cuenta atrás...salimos!
135 participantes, los primeros salen corriendo para colocarse delante, pero la mayoría vamos a paso rápido intentando deslizar lo máximo posible los esquies en este primer tramo de falso llano, poco a poco se va alargando el grupo, las pulsaciones van subiendo y yo ya voy entrando en calor.
En el primer repecho ya se rompe el grupo de cabeza, se van las máquinas y el resto a tirar como se pueda.
Pasamos por la estación de Arette entre los animos de la gente, que me imagino que aquí también serán los familiares y amigos que acompañan a los corredores, como siempre.
A medida que vamos subiendo, me va sobrando la ropa, intento seguir el ritmo de un tiarrón que me saca medio metro y no me apetece pararme a quitarme nada, por no perder más posiciones, así que habrá que aguantar así hasta arriba.
Al de un rato se me empañan las gafas y no me las puedo quitar ya que son unas oakley que no se pueden doblar y encima soy de los pocos que llevo casco,(novato!), sigo a una sombra delante mio, hasta que una pierna empieza a perder tracción, jo que putaada, se me ha despegado una foca, intento volver a pegarla, pierdo unas posiciones, me pongo el ski e intento alcanzar al tío de antes, pero, simplemente no puedo, estoy más verde que una lechuga y se me disparan las pulsaciones, quietoooo!
Ya queda poco para llegar, animo!
Poco a poco llegamos en fila india un grupo de esquiadores, recuperamos el aliento y pa abajo...
Abajo comemos algo en el avituallamiento y recogemos un diploma, con felicitación incluida:
Enhorabuena chaval, has bajado de la hora!
Termino en el puesto 54º en 59´
Gana Caballero en 36´y el último participante lo hace en 1:30´.
Gracias, intentaremos mejorar para el año que viene.
Charlo un poco con algún participante y me retiro a cambiarme de ropa para empezar otra carrera, sobre los esquies,con las fieras je,je.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario