Euskaltrail Baigorri 90 Km.3,4-6-11

Viernes 3 de Junio

Aqui estamos de nuevo, a la batalla, todabía con secuelas de la maratón de Zegama, me duele todo, empezando de los dedos de los pies hasta el cuello, tamos buenos...
Realmente estoy acojonado, 90 km por delante en dos etapas de 45 km. por parejas, tengo por compañero a Imanol Aleson que viene de ganar la Costa Brava Xtreme de 125 km. no corrió en Zegama y está como una moto.... Dios mio!

Salimos a las 7:30 de Urepel, a buen ritmo, la temperatura es ideal y anuncian buen tiempo.
Según voy calentando el cuerpo van pasando los dolores musculares y me voy sintiendo cada vez mejor.
Ya de salida se alejan un poco una pareja de franceses, nosotros seguimos tranquilos en el grupo de cabeza, vemos a lo lejos como uno de los franceses se aleja de su compañero, le lleva con el gancho, no tardarán en caer... pensamos.
Llegamos al primer avituallamiento, decidimos parar a comer y vever algo, mientras que el resto del grupo de cabeza continua sin parar.
Apuramos el último trago y salimos trás ellos, pronto les alcanzamos y continuamos juntos.
Cogemos algo de altura y ya la vista es preciosa, como todo Iparralde, y es que da gusto correr aquí, por estos preciosos hayedos y cumbres rondando los 1000 m. de altitud.
Mi compañero que va tirando decide apretar un poco el ritmo y dar caza a los dos fugados, en pocos minutos la situación de carrera ha cambiado.
De ir tranquilitos en el grupo a ir ya con las revoluciones altas y a buena marcheta cuesta arriba.
Ya nos hemos colocado en cabeza, solos. Ahora ya es cuestión de mantener el ritmo hasta meta.
Pasan los kilometros y llevamos buen ritmo, vamos comodos.
Al final los 45 km. se hacen largos, a mi sobre el 30 me da un pequeño bajón, pero es que mi compañero Imanol va muy fuerte y a ratos me saca de punto y me tengo que parar un poco, para llegar con garantias.
Es en las cuestas abajo donde más sufren mis piernas, me acuerdo de Zegama una y otra vez y espero que no me den los calambres que me dierón allí.
Pasan los Km. 40 marca el gps de Imanol, ya no falta nada para llegar.
Vamos bastante rápidos, pasando a gente de la carrera de 25 km. voy bastante justillo ya, solo pienso en llegar y en recuperarme para el día siguiente.
Llegamos a Baigorri, ahora solo queda esperar y ver cuanto les hemos metido a los segundos.
Pasan los minutos, 5, 10, 15, 20, 25!!!
25 minutazos que les han caido, increible!
Los dos nos felicitamos, sabemos que queda otra maratón por delante mañana, pero la ventaja es más que suficiente a no ser de que pase alguna desgracia.
Nos vamos a la ducha, masaje, comemos algo y a la autocaravana de Imanol a hecharnos una bien merecida siesta.
Despues decido salir a estirar un poco ya que tengo las piernas bastante agarrotadas, yo también tengo mis dudas de como voy a andar mañana, pero eso mañana se verá.

Sabado 4 de Junio
5:00 de la mañana, tengo una placa de 100 k. encima del cuerpo, me cuesta la ...... levantarme de la cama, buff que no me pase nada pienso.
Desayunamos y cogemos el autobus que nos vuelve a llevar de Baigorri a Urepel, donde salimos a las 7:30 otra vez.
Hoy hace más frio que ayer, pero se corre bien, tengo las piernas pesadas, hoy otra vez se escapan los dos de ayer.
Joe con estos, no escarmientan, que pesaos!
Tenemos una ventaja más que sobrada para ganar la carrera, les dejamos ir y nos situamos comodamente en el grupo delantero.
Pasan los kilometros hoy la gente va más tocadilla, aqui todos vamos igual me parece a mí.
Veo a Imanol que va bien, este ha recuperado bien, encambio yo voy bastante justillo y es que llevo ya la tercera maratón en seis días.
Aún manteniendo nuestro ritmo tranquilo, dejamos atrás al grupo delantero y cogemos otra vez a los dos de alante, yo me siento algo mejor, vamos tranquilos a buen ritmo.
Hacemos toda la carrera solos, disfrutando del paisaje y charlando tranquilamente.
Poco a poco nos vamos acercando a Baigorri donde entramos esta vez si vencedores de esta edición.
Recivimos las felicitaciones de los organizadores, entrevista con los medios franceses, con traductor claro y después una buena ducha y de nuevo masaje, vamos como los profesionales, casi.
Al final el tiempo acumulado en las dos etapas es 90 Km. 10:15´ sacandoles 38´ a los segundos.
Lejos queda el segundo por el que ganamos en el 2009.


1 comentario:

  1. Zorionak Txaeldun!!!!, soy tu tio José Mari, avisame de alguna de tus carreras con algo de antelación, para poderte sacar algunas fotos, a ser posible entero, un fuerte abrazo y muxux para los crios!!!

    ResponderEliminar