A pocos días de la paliza de Baigorri decido incluir esta marcha montañera en mi preparación para las 100 millas. Mi intención es tomarmelo como un entrenamiento, cosa dificil....pero ya veremos.
Cogemos los autobuses que nos llevarán de Mendizorroza hasta Azaceta, donde se dará la salida a las 6:00 de esta edición de los 10 montes de Vitoria.
Hace bastante frio aquí y estoy deseando que den la salida para entrar en calor.
Pumm, salida!
Salimos ya subiendo, a buen ritmo, pronto nos adentramos en el bosque donde aún no se ve ni pio. Hay que andar con cuidado, solo hace falta que nos torzcamos algún tobillo y la jodamos.
Bueno, cada vez hay más claridad y la obscuridad ha dejado de ser un problema.
Seguimos a buen ritmo en el grupo delantero, vamos cinco corredores, algunos conocidos.
Estos todos andan bien, y yo a ver que tal me he recuperado.
Hay momentos en los que pienso que quizas vayamos algo rapidos para los 55Km. pero la carrera no tiene mucho desnivel y esto creo que va a ir bastante rápido.
Pasan los kilometros, subimos a un monte con un pedazo repetidor! , se llama Kapildui, comenzamos el descenso, vamos rápidos, vamos rápidos, pienso.
Se rompe el grupo en la bajada, estos son los momentos clave en los que hay que decidir arre o iso.
Decido tirar para alante, siento que el isquitibial de la pierna izquierda se me pone duro, casi apunto de darme un tirón, decido parar, bajo el ritmo a ver si se me pasa estamos en el 18 km. todabía queda mucho.
No sé si retirarme o seguir, a ese ritmo no puedo seguir, pero a ritmo trotón la pierna me permite.
Pues así poco a poco, consigo terminar la marcha sin forzar la máquina, pero aagghh con pena, porque iva bastante bien de sensaciones.
Bueno consigo terminar en el puesto 19 en algo menos de seis horas y clasificarme directamente para las tres grandes del próximo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario