30-4-11 Arratzu- Urdaibai 30 Km.

Hoy sábado toca madrugón, para llegar sobre las 8:30 a Arrazua, un bonito pueblo cerca de Gernika y de la biosfera del Urdaibai.

Fresca mañana para terminar el mes de Abril, parece que viene buen día hoy también para correr.

Salida a las 9:30,unos 350 participantes, se sale muy rápido para la distancia que tenemos por delante, más que nada para evitar embotellamientos a la entrada del monte. Además el nivel es muy alto, hoy corremos con Italianos, franceses, catalanes ... que están corriendo el circuito de montain running international cup, y hoy es la segunda prueba puntuable, en la que de momento va lider el que a la postre sería el vencedor de la prueba el rumano Ionut Zinca, que entraría por delante de Aitor Osa, afianzando más aún su liderazgo en la copa.

Bueno, primeros kilometros de carrera, de momento voy tranquilo y bastante atrás, se va muy rápido y la carrera es bastante dura, sobre todo el tramo final.

Poco a poco voy remontando puestos, voy bastante cómodo, sin forzar la máquina y controlando las pulsaciones.

Pasa la primera hora de carrera, gel pa dentro y seguimos, primer calentón del día, subida a Ereñozar, en un kilometro de subida superamos 340 m de desnivel, el último tramo lo hacemos ayudandonos agradecidamente con cuerdas que han puesto los de la organización.

Creo que he adelantado unos diez puestos más, tranquilo, tranquilo, que todabía queda mucho...

Después el terreno es batante malo para correr, por zona de mucha pierdra, resvaladiza y con agujeros, en los que te puedes jugar algo más que la carrera.

No merece arriesgar, voy comodo en grupito, con buenos corredores como son Zigor Iturrieta (Vencedor de la Transgrancanaria 2011) Felipe Larrazabal, Txus Romón ambos de la Euskal zelekzioa, y algunos corredores extranjeros que no sé quienes son...

Nos acercamos al kilometro 15 de carrera y comienza la subida a Illunzar, el terreno es bueno para correr, atrás han quedado los tramos técnicos de peñas, piedras e historias.

Sin querer me cebo con Zigor le aguanto el ritmo, atrás se quedan varios corredores y el grupito en el que íbamos se rompe, son segundos en los que tienes que decidir seguir o quedarte.

Me siento bien, con fuerzas todabía, aún falta carrera, tengo mis dudas, pero hecho palante.

Sigo con Zigor, pasamos a Felicisimo Solanas otro crac de Basauri.

Por fin llegamos a la cumbre de Illunzar 720m. Nos dicen que vamos sobre el 20º, y pabajo a toda pastilla, esta vez demasiado rápido, no me quiero descolgar, aguanto un poco, pero les tengo que dejar sinó...

Volvemos a bajar hasta casi los 160 m. de altura y otra vez a subir a Arrola 540m.

Sobre el kilometro 24 y pasada ya media subida, me empiezo a encontrar mal, sin chicha, me pasa un corredor, uff, intento aguantarle el ritmo pero no puedo, comienzo a caminar, venga , venga, subimos esto andando y ya todo para abajo.

La subida se me atraganta, se me está haciendo más larga de lo esperado, pierdo algunos puesto,pero no me queda otra, voy en reserva...

Por fin, oigo aplausos de gente, la cima está cerca, pienso.

Efectivamente, unos metros más adelante llego a la cima de Arrola, en la que se agradece que hayan puesto un avituallamiento, como y bebo algo y me dispongo a bajar los 5 últimos kilometros hasta meta.

Bajar es más facil cuando vas justillo,pienso, hasta que...sorpresa!

Lo que me faltaba, calambrazo en un isquio, toma!

Ai!

Ahora en el otro, dios que hoy no llego!

Me paro, estiro un poco y empiezo a caminar unos metros, hasta que me pasa otro corredor, intento seguirle, pero va muy rápido, y mis musculos me dicen cual es mi ritmo si quiero terminar corriendo la prueba, al final consigo terminar la carrera trotando, con Felicisimo Solanas hechandome un esprint por detrás.

De todas maneras estoy contento con la carrera que he hecho ya que he ido de menos a más, cogiendo a gente buena, aunque me he quedado sin gasolina en los últimos 7 km.

Pero bueno, termino contento en el puesto 32º en 3:06´

Otro buen entrenamiento para la Zegama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario