ANDORRA ULTRA TRAIL 2009

No podría empezar a escribir diciendo que nos juntamos 500 locos a las 00:00 del viernes 3 de Julio en la estación de esqui de Arcalis, sin antes comentar que la noche del miercoles dormí cuatro horas y media, y que llegamos a Ordino a las 2:30 del viernes y dormiría una o dos horas esa noche. Tranquilamente podría decir que estaba cansado antes de salir !!Salimos, despues de la musiquita y los fuegos artificiales que más tarde serían los de verdad!Bajamos hasta el Serrat y despues hasta Llorts (1440 m.)Empezamos la primera subida de la noche, despues de varias escapadas y tropezones en la bajada, tambien debido a la poca luz de mi frontal ( ya me voy a pillar otro mejor).Ya desde la primera subida siento que no es mi día y que no voy bien, vamos que estaba hecho polvo, pero bueno seguimos.Bueno el primero Pic Clot del Cavall (2590 m.) En la bajada siempre prefería ir detras de alguien para aprovechar un poco su luz y si tenía a alguien detrás mejor .Llegamos al refugio Joan Canut a 2060 m. y 18,3Km. Paramos a comer algo y para arriba, afrontamos la subida más dura de la carrera el pico Comapedrosa 2942 m. y 20 km.Segun subíamos oíamos una tormenta que se estaba acercando, cada vez los relampagos caían más cerca, pronto las primeras gotas, cada vez más gordas, hasta que a media subida teníamos la tormenta encima, vaya situación!Las 3:00 de la madrugada, calao hasta los... y los relampagos cayendo a unos 300 m., se te ponía la piel de gallina!Y la pedazo cuesta ! Dios!42 % de desnivel , o sea que subíamos 900 m. en 2 km. encima de piedra suelta que dabas tres pasos para alante y uno para atras, menos mal a dejado de llover, ahora esta granizando!Eh ! que es eso!Se oye música, parece una gaita! Bua! Que humor !Efectivamente, llegamos a la cumbre y ademas del control estaba un tío todo animado tocando la gaita ( la de música ).Yo estaba helado de frío y solo le dedique una sonrisa de agradecimiento.Venga pa abajo!Bueno, ya a pasado la tormenta!Llegamos al refugio de Comapedrosa 2369 m.A comer y a entrar un poco en calor al lado del fuego bajo y con un cafe con leche caliente que buena falta me hacía y que me ayudo a dar un poco la vuelta al cuerpo.Venga valientes otra vez para arriba, llegamos al Portella de Sanfons 2592m. y 25,7 km.Seguimos!Sube ... y baja... Sube... y baja ...Llegamos al punto más bajo de la carrera despues de un largo descenso, todabía pienso que lo baje demasiado rápido, Puente de la margineda 948m. y 43,6 km.El último km. llano antes de llegar al avituallamiento, me empece a sentir mal, las piernas me dolían y sobre todo el gemelo derecho al apoyar el pie en el suelo, sigo caminando y llego al avituallamiento me siento un rato, como algo y descanso, pero tengo malas sensaciones, son las ocho de la mañana y parece que biene un bonito día...Seguimos, ahora toca la cuesta mas larga de la carrera, 8,8 km. de subida hasta llegar al Coll Bou mort (2500m.), y que traducido para mi era algo asi como Coll voy muerto!!Atención!Llegamos al refugio de Prat Primer 2240m. y 51km.Nos indican que se va a modificar el recorrido por el alto riesgo de fuertes tormentas para la tarde!Increible, no me lo creo, vamos un, MILAGRO!!!De 107 km. la han recortado a 90 km.Bueno, todabía queda.Comienzo la bajada, lo que ellos llaman el kilometro vertical!Me duelen tanto las piernas que no puedo ni trotar ligeramente hacia abajo, las tengo agarrotadas y el gemelo derecho parece que me va a estallar a cada paso, vaya calvario...A mitad de la cuesta ya el dolor se hace insoportable y voy cojeando, me pasa un corredor y me ve tan mal que hasta me ofrece sus bastones, se lo agradezco pero no se los cojo, ya ha pasado por mi cabeza la idea de dejarlo para otro año y seguramente le haran falta a él.Llego cojeando al siguiente control y entrego mi dorsal, despues de 12:44 y casi 60 km. de carrera mis piernas han dicho BASTA!!!Me asombro bastante el que solo me pasaran dos corredores durante toda la bajada, ya que yo baje a paso tortuga o algo mas lento!Rapidamente me atendieron los de la Cruz Roja, me pusieron hielo en el gemelo derecho, estube como una media hora sentado, comiendo y bebiendo tranquilamente hasta que vinieron a recogerme y llevarme a Ordino.Otra vez será, Andorra!Pensé y me subí a la furgoneta con un pequeño nudo en la garganta y con una gran pena.Como dato y ya para finalizar, comentar que gano Kilian Jornet en 10:36y el último corredor en el puesto 254 con 24:48O sea que se retirarón la mitad, y a la tarde si que cayeron tormentas Chapoo por la organización!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario