Después de correr en Sara visita casi obligada al masajista y semana de descanso y recuperación...
Viernes 2 de Abril
Nos dirigimos a Lavelanet, donde se iba a celebrar el domingo 4 de Abril un Ultra trail de 73 Km. y 3600m+ de desnivel.
Sabado descanso y paseo con la famili. Ya al anochecer el tiempo se va estropeando y es que habían anunciado lluvia para el domingo.
A eso de las diez de la noche comienza a diluviar y se pasa gran parte de la noche así.
Me levanto a las 4:00 desayuno bastante fuerte y me dirijo a la salida para las 6:00.
Salida rápida, para la distancia, muy rápida, las sensaciones son malas, tengo un llenazo en el estomago ... (creo que por desayunar tanto) que va pasando a medida que pasan los kilometros, mis gemelos se acuerdan del fin de semana pasado en Sara...
Bueno, analicemos la situación:
Los primeros diez o doce se van, sería un error seguirles, creo que hoy no tengo mi día o que simplemente no me he recuperado de la carrera del finde pasado.
Bueno por lo menos no llueve, pero hay bastante barro.
Van pasando los Km. amanece y se agradece, hace bastante frío unos 5 ó 7 grados.
La carrera no es muy dura, se corre por pistas y senderos a buen ritmo de hecho los primeros 20 Km los hemos hecho en 2 horas.
La primera ducha del día no tarda en llegar, despues paraba, pero los chaparrones se sucedían uno tras otro, la cota de nieve rondaba sobre los 700m. 800m. a veces caía en forma de granizo y según ibamos subiendo a los 1200m. de cota máxima en forma de nieve.
No sé si alguien se hizo daño o no, pero la organización arriesgo bastante al hacer pasar por un mismo tramo tres carreras 73Km. otra de 40Km. y otra de 20Km. y además una marcha montañera de 20Km. y aparte gente que andaba paseando con niños!
por un camino de no más de 1m de ancho y gran desnivel con escalones de piedra gastada que llevaba a un castillo en ruinas, encima subíamos y bajabamos por el mismo camino, increible!
Pasaban los kilometros y las sensaciones no ivan mejorando, tenía las piernas bastante agarrotadas y los gemelos doloridos, pero mentalmente fuerte y eso ayuda... un montón.
No me acuerdo de haber corrido alguna vez una carrera con tanto barro, en algunos tramos autentico chocolate, se te hundían los pies hasta bastante por encima del tobillo y algunas bajadas practicamente las bajabas esquiando y agarrandote a algún arbol para poder parar.
Aún así pude terminar orgullosamente la carrera con el trasero intacto y creerme, se veía cada uno!
Termino 10º en 8:32 con un sabor agridulce de poder haberlo hecho mejor, pero que se le va ha hacer, otra vez será...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)